Leyenda urbana: Capitulo perdido del chavo del 8


Cito esta leyenda urbana que he encontrado de casualidad y cuya fuente es completamente desconocida…

Personalmente para ser una leyenda urbana, esta muy bien contada, y me dio un pelín de repeluz leerla pero bueno, la dejo aqui para todos los interesados.

¿Alguien aquí vió el episodio de el chavo del ocho donde el chavo se hacia el muerto por que fingía que era atropellado y todos se ponian tristes? Bueno, resulta que despues de la salida del dvd con los episodios se hizo pasar por un error el hecho de que el episodio era el 143, y antes de este existe otro capitulo que es el 141; sin embargo la fecha entre la que se filmaron esos episodios fue cuando los productores y los actores se dieron un ” descanso ” de 4 meses, y los programas transmitian episodios repetidos. El episodio perdido, el 143 del chavo del ocho fue un supuesto error de conteo, decían los antiguos productores en Televisa, pero lo que sucedio realmente es que se filmó un episodio alterno al de la muerte del chavo del ocho, donde la consecuencia de las travesuras del chavo resultaban en que terminaba atropellado de verdad. Era un episodio extraño, comenzaba con la cancion popular del inicio pero el audio estaba algo desfasado, unos 5 segundos y dejaba un silencio extraño como estatico durante los 5 segundo restantes despues de que terminaba la cancion. El episodio comenzaba normal con una vista normal sobre la vecindad, pero ningun personaje entraba en escena, sin embargo la camara cambiaba su enfoque hacia las puertas como si un personaje fuera a salir, pero no salia. El proceso se repetia con todas las camaras, extrañamente se escuchan murmullos siempre que se acerca la cámara a la casa de Don Ramón, pero no se entienden.

De pronto se escucha el sonido de pasos apresurados y entra el Chavo del ocho en escena, pero no parece haber enfoque en él. Las puertas siguen siendo enfocadas sin parar y el Chavo solamente parece estar haciendo algo cerca del lavadero y el barril, las risas grabadas comienzan a sonar cuando el Chavo sale por el lado izquierdo hacia el portón. Justamente cuando sale de escena entra Kiko desde su casa y la Chilindrina desde la suya, ambos con un aspecto incómodo en sus rostros, como si no quisieran estar ahí realmente. Kiko pregunta dónde esta el chavo pero no hace ningun ademan ni voz graciosa, la Chilindrina en su papel le contesta que se fue con una salsa de tomate. En esta parte la Chilindrina está terminando la frase “con salsa de tomate hacia la calle” pero antes de decir hacia, se escucha un estruendo horrible, con un volumen mucho mas alto que el de los demas sonidos en el programa, no parece estar nivelado ni parecerse a algo normal o planeado. Inmediatamente después del sonido los dos actores se quedan perplejos como si no fuera parte del acto, aqui corta sin fade out.

Solamente pantalla negra, como un corte comercial pero sin arreglos. Después regresa la escena donde todos estan llorando por el chavo, parece la escena del capitulo que si se transmitió, pero el sonido esta de nuevo desfasado y se escuchan mas sollozos que en el del otro episodio, como si hubiera mas gente llorando alrededor, aparte de los actores. La escena de nuevo cambia sin aviso y estan todos en un escenario nuevo, esto es lo mas notable del capitulo, el hecho de que usaban siempre los mismos escenarios era común, pero parece ser que crearon uno especificamente para este episodio. Una pared negra simulando oscuridad de fondo, y solo se encuentran 4 personajes con los mismos rostros de preocupacion y incomodidad: Don Ramón, Kiko, Doña Florinda y el profesor Jirafales. El rostro de Doña Florinda parece que va a romper en lagrimas, y esto se nota mejor cuando la camara le hace un close up exactamente a ella, pasan 5 minutos en este close up.

Este close up es exagerdamanete largo y ella sólo mira a la cámara con miedo y aguantando las lagrimas. Los demas personajes están mirando hacia un objeto al parecer fuera de cámara. Kiko y la Chilindrina dicen la misma linea “Chavito” pero Kiko lo dice con una voz quebrada como si estubiera muy triste y ya no pudiera actuar más. La cámara cambia instantáneamente al cuerpo del Chavo del ocho, pero realmente lo extraño es que este personaje no es su intepretador original, Roberto Gomez Bolaño. El cuerpo esta completamente dañado, los brazos torcidos y la piel palida; el rostro es muy diferente pero no se distingue por que lo tapa su propio gorro, como si se tratara de un verdadero cadáver. Las piernas aparentemente rotas, y sangre brotando de su costado y cabeza. El tema del chavo del ocho comienza a tocar después de unos 2 minutos de una cámara fija hacia el cuerpo en completo silencio, consecuentemente, el episodio termina de esta forma. Al parecer este episodio fue una experimentacion de Gomez Bolaños, y provocó que los actores trataran de dejar el programa, pero regrabaron el capitulo y solo dejaron una escena, lo extraño es que los convenció de alguna forma de volver y despues de 4 meses estaban grabando de nuevo.

El final de este episodio no quedó abierto a publico por esas razones, y quedó borrado. Parecia que Bolaños queria realmente transmitirlo, lo consideró una obra maestra entre los mejores episodios de ese programa. Lo extraño es a quién pertenecia ese cadáver que mostraba el episodio. Y de dónde salio, sus rasgos lo denotan como un individuo de estatura promedio y la ropa del chavo le quedaba un poco mas grande, de lo cual su abdómen descubierto hacia notar unas marcas extrañas, las cuales parecían ser como agujeros hechos por una puñalada, pero limpios hasta el minimo detalle.

El actor que se prestó a este episodio nunca se vé más ni antes ni después en la serie u otra. Nisiquiera parecia haber sido un actor, o una persona viva realmente. La duda queda en, si fué un cadaver tomado de algun lado, o fué un cadaver “hecho” para ese episodio.
El cambio que queria aplicar Bolaños a su programa se manifiesta en este episodio, pero al parecer a sus compañeros de trabajo no les gusto mucho, y de alguna forma le tomo sólo 4 meses a volver a la normalidad
Se reporta que meses antes del descanso de 4 meses, Bolaños argumentaba que su programa estaba cayendo en la monotonía y quería hacer algo distinto que jamás hubiera sido visto en tv.

Y con esta leyenda urbana os dejo que comienza mi experiencia en NY. Pasad unas buenas vacaciones!!!

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

41 responses to “Leyenda urbana: Capitulo perdido del chavo del 8”

  1. Anonimo says :

    La fuente es:
    ñchan.org

    por lo menos dá el crédito, MARICA xD

    • cristomc says :

      No lo sabia… a mi me lo envio un amigo por correo… como el hizo copy-paste pues no sabia de donde saco el cuento… gracias por la fuente!!!

  2. Battosai says :

    Que acojono!!!! ya no vuelvo a ver el chavo del ocho por si dan ese capitulo!!!!!

  3. kjsagd says :

    donde puedo ver el episodio?

  4. cami says :

    por favor nesecito ver ese capitulo…donde lo puedo encontrar??????????????????????
    yo creo que es una verdadera experiencia de vida verlo…..
    como lo encuentro??????????????????

  5. PILI says :

    YO RECUERDO VAGAMENTE CUANDO HACEN COMO QUE EL CHAVO ES ATROPELLADO.

  6. Anonimo says :

    Con curiosidad busque en google para ver si la historia tuvo alguna trascendencia hahaha.

    La escribi yo, fue en /x/ y la escribi en español aunque usualmente si haces eso te sagean o te comienzan a insultar, luego me mandaron un correo que si la podian poner en ñchan, hahaha.

  7. anonimo says :

    La verdad no creo en nada en este capitulo
    lo mismo hablan de bob esponja y de los simpsons
    mencionan que bart muere y no sé puede ver bien
    pero en realidad ninguno de esos “capitulos perdidos” existen.
    Debio haber sido algun estupido que se invento todo esto
    para despertar curiosidad en nosotros los televidentes.

    • otro anonimo says :

      En realidad el del chavo del ocho si es verdad, Roberto Gomez Bolaños en su libro (que por cierto ya leí) en las paginas donde habla del chavo dice que quería que el chavo acabara de una forma que la tv no haya visto, ya se hizo el episodio y en realidad lo iba a sacar al aire, pero su hija que estudiaba psicología le dijo que no, que como la seria tenia una influencia muy grande en los niños los niños podrían llegar a tener unas secuelas muy perturbadoras o incluso podrían llegar a suicidarse.

      Lo de Bob esponja,los simpson ya es puro creepy paste …

  8. ilidan says :

    como hago para ver le video del chavo del 8 143

  9. frank says :

    men no creo k lo den en carton network ya ke esta dirigida para toda la familia incluyendo a los chikitos

  10. Otra Anonimoooo says :

    pero dejen el link…. que les cuesta… no lo encuentro.

  11. HENRY says :

    muy buena historia pero no hay pruebas q acrediten eso estube buscando por internet muchos dias no encontre nada solo q otras personas q sigen subiendo esta misma informacion no encontre ningun video de este capitulo no encontre ninguna foto y el unico capitulo q encontre del 143 es Los Locos y la Cruz Roja series21.com/el-chavo-del-ocho/1×143-los-locos-y-la-cruz-roja/ asi que pienso que esa historia es una farza por q no hay el supuesto video dicen q salio en dvd pero tantos en el mundo y ninguno se aya tomado la molestia de subirlo bueno hasta q no ve el video para mi es mentira .

  12. daniel says :

    orrible sera que mataron a alguien

  13. link9922 says :

    no lo vi pero se que lo borraron y ese capitulo que lo acabo de escuchar me dejo traumado y tambien derretido de miedo

    _________________
    / / \ \
    | / | | \ |
    | _____ |
    | |_____| |
    \________________/
    (miedo)

  14. xzsc says :

    k guapa esta la leyenda pero k mierda es el chavodel 8

  15. yayos says :

    q padre

  16. Nando says :

    Esto del capítulo perdido es una mierda es mentira, por las puras es!
    Lo que si es verdad es que Roberto Gómez Bolaños quiso hacer un final del Chavo (la serie), en la que el chavito muere atropellado por tratar de salvar a un niño, pero no se hizo debido a que hubiese tenido un gran impacto psicológico, la cual hubiera causado una serie de actitudes graves por parte de los niños e incluso el suicidio.

    ¡NO EXISTE ESE CAPITULO POR LAS PURAS ES! es igual al “verdadero final” de “Supercampeones”

    • Scarleth says :

      Nunca encontraras el verdadero final de supercampeones pues no es el verdadero nombre de la serie, tal vez si buscas como “Captain Tsubasa”

  17. Benjy says :

    Yo no creo en ese capitulo o mejor dicho el relato del cadáver es pura estupidez si hubiera sido cierto lo hubieran demandado . Yo creci viendo el chavo . Me enferman a la gente que creen en este relato. Son puros cuentos además es una simple leyenda la cual (no existe).

  18. paola bonalde hernandez says :

    quiero decir que no es verdad que el chavo murio atropellado el murio de unparo cardiaco

  19. paola bonalde hernandez says :

    bueno si no me crren buscquen wwww la verdad sobre la muerte del chavo .com

  20. paola bonalde hernandez says :

    por videos que yo vi en youtube yo vi el cadaver ja

  21. peter star 12 says :

    ya vi ese episodio pero es terrible, no parecia el chavo

  22. Jony says :

    Yo lo vi, tenia como 4 años, algo recuerdo, pero no mucho, algo de lo del texto es cierto.

    naa mentira! se la creian. En realidad ese episodio se iba a crear, el mismo Roberto Gomez Bolaños en una visita a Perú en el año (2008) dijo que le gustaria hacer un episodio nunca visto, que se trataria de la muerte del chavo. Pero su hija que es psicologa se lo impidio porque iba a ser muy traumatico para el pulico en general,principalmente para los niños. En fin. Para mi es cierto de que se iba a hacer el episodio pero es mentira que se emitio

  23. BlackFox says :

    Muy interesante… me gusta leer cosas fuera de lo común, que aunque quizá sólo sean leyendas urbanas, en ocasiones sí que logran meter miedo. Sin embargo, también me gusta analizar las cosas. Noto un pequeño error dentro del siguiente fragmento:

    “[...]Una pared negra simulando oscuridad de fondo, y solo se encuentran 4 personajes con los mismos rostros de preocupacion y incomodidad: Don Ramón, Kiko, Doña Florinda y el profesor Jirafales. El rostro de Doña Florinda parece que va a romper en lagrimas, y esto se nota mejor cuando la camara le hace un close up exactamente a ella, pasan 5 minutos en este close up.
    Este close up es exagerdamanete largo y ella sólo mira a la cámara con miedo y aguantando las lagrimas. Los demas personajes están mirando hacia un objeto al parecer fuera de cámara. Kiko y la Chilindrina dicen la misma linea “Chavito” pero Kiko lo dice con una voz quebrada como si estubiera muy triste y ya no pudiera actuar más…”

    Bueno, sea quien sea quien lo haya redactado, menciona que en la escena estaban sólo Don Ramón, Kiko, Doña Florinda, y el profesor Jirafales, pero después del largo close up a doña Florinda, Kiko y la Chilindrina dicen la linea “Chavito”… no controlo en qué momento entró la Chilindrina en escena nuevamente…

    Aún así, se agradece mucho esta escalofriante leyenda urbana… me gustaría ver el episodio perdido si es que existe. Saludos.

  24. BlackFox says :

    Si alguien ha visto ese episodio (si existe) agradecería que dijeran dónde se puede encontrar.
    Gracias.

  25. Juan Carlos Medina Evangelista says :

    Gómez Bolaños estuvo siempre muy influenciado por “The Beatles” y al igual que ellos seguramente quiso hacer algo artístico y bizarre al mismo tiempo como en la época Beatle de finales de los 60`s ,pudo haber sido posible este episodio ,pues Gómez Bolaños experimentó bastante con el arte y las artes plásticas ,además los temas musicales de intro del programa del chavo o chapulín corresponden a piezas musicales clásicas y sinfónicas ,que para nada tienen q ver con comedia como” La Marcha del elefante “que es el tema musical central del chavo que es más bien de índole cívico o de drama .Saludos desde Ecuador

  26. javiR says :

    eeL chavo no a muertO xD

  27. rosario diaz arteaga says :

    un poco exagerado el capitulo , por mi opinion creo q roberto gomez bolaños aunque alla querido hacer una propuesta nueva lo hizo muy mal como se le ocurre hecer un capitulo asi , no penso en los niños q se suponen q lo ven : en mi opinion bolaños esta loco de remate aunq alla sido el mejor humorista de la t.v

  28. Arturo Mix says :

    De hacho alguna vez vi un video inedito donde al parecer el chavo esta soñando y sale la boda de doña florinda y don ramon acaso sera eso parte de eso?

  29. mauricio martinez landa says :

    Pos no se pero yo siempre he visto el chavo mi papa me lo enseño cuando mi pa tenia 4 años empezo el capitulo y como actualmente los capitulos son nuevos no se si existe solo me entere pork tuve la curiosidad y vi esto pero si fuera realidad me daria mucha tristeza pork me gusta mucho el chavito siempre imagino que seria mi mejor amigo y yo le invitara una torta de jamon =) pero bueno ojala que no empeze a ver el echavo cuando tenia 3 escuche todas sus musicas y a los 5 empze a verlo
    SALUDOS.

  30. sebastian says :

    mierda me dejo traumado de mido mas me dio miedo lo del cuerpo apuñalado

  31. sebastian says :

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhme mato eso

  32. blackc@t says :

    Chicos todo eso es mentira. Yo investigué bien pasé dias y nunca se encuentra ese capitulo tal y como lo describen con la musica de intro un poco rara y los silencios y cosas asi. Lo que si existe son dos versiones diferentes al capitulo donde el chavo (no muere atropellado) sino que finje una muerte para que le den de comer su torta de jamón. Aqui están los links:

    Este es el del capitulo censurado donde si se vé el chavo en el suelo con salsa de tomate simulando un cadavér pero no es un cadavér, no hay rasgos de puñaladas ni nada de esas cosas, es el mismo Roberto Gomez Bolaños interpretando el personaje del chavo:

    Y en este otro video, verán la misma historia del chavo que se hace pasar por muerto o atropellado, sinembargo nunca se enfoca la escena donde sale en el suelo con la salsa de tomate:

    Asi que ahi estan los dos capitulos, el primero si es el capitulo perdido que jamas fue transmitido por la imagen del chavo como cadaver en el suelo y el otro es un “remake” de la misma historia con variaciones o version mas lijera sobre el chavo finjiendo estar muerto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 370 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: