Recomendaciones de Otaku a Otaku


Si… una de esas aficiones mias es todo lo relacionado a Japón… vamos, TLQM como dice El capitan que sabe del tema!

Como propuso una interesante idea para este dia, he decidido hacer mi pequeña contribución a esta causa con este pequeño post dedicado a las series otakus que he visto desde chiquitín hasta la fecha y que formaron parte de la vida de mas de una persona en este mundo.

Sin mas, les dejo una pequeña lista de las series que mas me han marcado en estos ultimos 20 años (que se dice pronto pero son largos):

Mis primeros animes:

SI, fui un otaku nato (no confundir con natto >.<, y si, tarde años en darme cuenta que siempre he consumido manganime de manera increible) y estas fueron los animes que vi cuando lo mas importante era acabar las tareas para poder ver las series que daban en la tele :P

-Los gatos samurais:

La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.

Quizás una de los primeros animes que vi, cuando aproximadamente tenía unos 4-5 años… Sencillamente graciosos para mi en aquellos años (ains que viejo se siente uno!)

-Conan el niño del futuro:

La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lana, y ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial (que según el anime era el año 2008… menos mal que solo es ficcion :p). Nos encontramos en un ambiente posapocalíptico en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.

Otro de los primeros animes que vi, aunque de este si me acuerdo mas, recuerdo que donde vivía lo solían hechar despues de dragon ball, asi complementaba yo las “aburridas” mañanas del sabado jejeje

[En los siguientes animes omito la informacion extraida de la wikipedia... obviamente son los animes mas conocidos y no necesitan presentacion]

-Caballeros del zodiaco:

Otra que quizás la vi siendo muy pequeño para comprenderla, incluso fue una de las primeras figuras que me compraron… Duro 2 telediarios al pasar mi “test de resistencia”, aunque eso es otro tema xD. Se que es un gran anime, y tengo la intencion de volver a verlo ya que no llegué a ver el final completamente…

-Oliver y Benji

La gran presente en mi infancia, vista y repetida infinidad de veces :P anda que no molaba ver a oliver recorrer el campo de mordor para marcar un gol y romper la pared del fondo… Y eso sin contar las tardes jugando en el parque con mis amigos e intentando hacer el tiro del aguila xD…perdimos la cuenta de los balones que acabaron KIA (Killed  In Action).

-Ranma 1/2

Mi primera serie “ecchi”…vista a los 7 años… mira que no me partí de risa con las locuras de la serie… y sin mencionar al ladrón de braguitas xD

-Detective Conan:

Que decir del anime eterno, visto solo sus 240 primeros episodios, y con intenciones de intentar ponerme al dia con el… Se podría decir que fue el primer anime que vi y provocó en mi esas ganas de conocer Japón…

-Dragon Ball:

Otra de las grandes, vista y repetida sin cansarme nunca de ella (hablo de la saga z…las otras si me llegaron a cansar)… Ains que tiempos aquellos en los que mi jefa censuraba mas que la tele: “eso de un chico explotando en el aire es irreal y muy violento para ti” – palabras concretas de mi madre al encontrarme viendo la serie en el momento que Krillin era asesinado por Freezer…T.T

-Pokemon:

Si bueno, también seguí la saga pokemon, aunque ya me pillo un poco tarde… con casi los 10 años… Decir que tuvo gran repercucion en mi entorno, pues todos mis amigos eramos unos viciados a la serie y a la coleccion de tazos que regalaban con los cheetos :P

Aprovecho para mencionar que para mi la serie murio en la saga Jhoto…

-Digimon:

A la par de pokemon, seguía el anime que mas me impactó por su final… quizás uno de los pocos finales que me hizo sentir algo…

-Reena y Gaudi

Visto ya a finales de mi niñez y principios de mi adolescencia tuvo momentos ecchi que en ese tiempo no me extrañaba despues de haber visto ranma 1/2 :D

Animes “recientes”

Y esta la lista de los animes mas “modernos” que he visto; cabe mencionar que fue gracias a estos animes cuando me di cuenta que uno siempre es niño, y que la palabra Otaku no tiene nada negativo, es mas, aunque muchos utilicen terminos como friki nerd u otaku de manera despectiva, solo muestra incultura e inmadurez por no saber aceptar que estas cosas las pueden disfrutar tanto niños como personas mayores :D

-Fullmetal Alchemist: Vista en español me gustó bastante su trama, aunque en realidad me ha enganchado mas su version renovada “Brotherhood” que es fiel al manga…

-Death note:  No solo avivó mi interes por conocer Japón, encendió mi chispa de querer aprender japones (odiaba esperar que subtitulen la raw…)

-bleach: Si tengo que comparar, entre naruto y bleach me quedé con esta porque ME CAE COMO EL C**O SASUKE OK? . Por lo demas, decir que la trama no está tan mal, y que aunque parece que no, toma cierto punto filosofico que resulta interesante…

-Evangelion: Aguante por voluntad propia el no ver este anime hasta que estuviese preparado… lo vi una vez y me parecio estupendo…aunque aun me hago un lio con el final :S

Series japonesas que marcaron mi infancia

Dejando de lado los animes, tengo que decir que las series que mas me marcaron del pais del sushi fueron:

-Jiban:

De la saga Metal Hero japonesa, sin duda me quedo con Jiban… Me trae grandes recuerdos de mi infancia y a diferencia de robocop, este molaba mas :D

-Liveman: Aunque soy fan de la primera saga de los power rangers (americanos), liveman fue la primera versión japonesa que ví de dicha saga…Despues de unos cuantos años me enteré de que en realidad los power rangers eran adaptaciones del Super Sentai japonés!

Y asi, dejo mi pequeña lista de animes vista; cabe mencionar que he visto muuchos mas, pero considero que estos son los que mas me marcaron y me convirtieron en el pedazo de loco individuo serio y formal que soy yo!

Si tuviese que quedarme con un opening, en realidad me quedaría con todos… pero tengo que decir que el único opening que no me he cansado de escuchar desde que lo escuché es este:

Y sin mas me despido, pero OJO! que aun os quedan muchas cosas TLQM por ver:

Aqualung – Una pequeña tira cómica: Yo no soy Friki

http://www.santiorozco.com/blog/2010/05/yo-no-soy-friki/

La Arcadia de Urías (El fenómeno Densha Otoko)

http://laarcadiadeurias.net/2010/05/25/orgullo-friki-densha-otoko/

Compañía Perfecta – Dia del Orgullo Friki, especial OTAKU

http://www.companiaperfecta.com/archives/4558

Dos mineros en Japón – La meca otaku, Nexo #TLQM

http://dosminerosenjapon.blogspot.com/2010/05/la-meca-otaku-nexo-tlqm.html

Genjutsu – Ilusiones diarias

http://genjutsu.es

Hoy les presentamos… – manga Otaku un love (A.K.A Densha Otoko)

http://www.hoylespresentamos.net/2010/05/otaku-in-love.html

Josecrem – Japon 2006(I)

http://josecrem.com/japon-2006-01/

julencin2000 – Mi comienzo del viaje

http://julencin2000.wordpress.com/2010/05/24/mi-comienzo-del-viaje/

MangaLand – Un geek en Shin Chan

http://www.mangaland.com/2010/05/diaorgullofriki

Megapéutico – El blog de un cineasta moderno

http://blog.megapeutico.com/2010/05/dia-tlqm-del-orgullo-otaku.html

Paella de Kimchi – Pulgasari y Kim Jong Il

http://paelladekimchi.com/content/pulgasari-y-Kim-jong-il

El Pachinko – Día del Orgullo Friki – Educando con Joe Hisaishi

http://elpachinko.com/japon/orgullo-friki-joe-hisaishi/

pepinismo – Moshi-Dora もしドラ

http://www.pepinismo.net/moshi-dora/

Pro Shoujo Spain – Berubara KIDS

http://shoujospain.blogspot.com/2010/05/berubara-kids-en-el-nexo-tlqm.html

Quicoto Blog – Todo lo que mola de Japón

http://www.quicoto.com/todo-lo-que-mola-de-japon/

Sopa de Quarks – El otaku en la sociedad desde un punto de vista personal

http://sopadequarks.blogspot.com

Soy Friki

http://www.soy-friki.com/

UnGatoNipón – Cuando ser otaku era difícil y Kimagure Orange Road

http://www.ungatonipon.com/?p=2294

VITIMan – Genshiken, una aspiración TLQM

http://vitiman.posterous.com/genshiken-nexo-tlqm

zon7Blog – El día que nació mi yo con bigote (Super Mario)

http://zon7blog.wordpress.com/2010/05/24/dia-del-orgullo-friki-con-mario/

Feliz dia del orgullo Friki a todos!!

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

19 responses to “Recomendaciones de Otaku a Otaku”

  1. zon7 says :

    Dios cuanta densidad de frikismo. Me quedo con los gatos samurai y aunque era una mierda Bola de Dan, que se te ha olvidado :P

  2. El Capitán says :

    Los Gatos Samurai eran la bomba! Y Conan, el niño del futuro, me encantaba, me trae grandes recuerdos :_)

    ¡Gracias por tu aportación TLQM!

  3. ruth2m says :

    Buenas!! me he decidido a dejar un comentario a todos los blogs del NEXO #TLQM (siempre hace mucha ilusión un comentario…así que allá voy)

    INCREIBLE artículo…Los gatos Samurai!! Conan el niño del futuro!! Ranma 1/2, me parece haber vuelto a mi infancia
    Un post lleno de sentimiento (aysh es que yo me he emocionado al recordarlo)

    Un saludo ^^

  4. HeliosHyperion says :

    Que recuerdos, conan el niño del futuro me gustaba, la verdad que veia tambien Pokémon, pero sobre todo la serie de Digimon me encantaba y el opening era un temazo!!

  5. jxrdii says :

    Oh, dios!! Ni me acordaba de Los Gatos Samurais, a ver si la encuentro x algun lado!!!xDDD

  6. Jaume Soy Friki says :

    Gatos samurai 4 ever!!!!
    Apuntito he estado de meterlos en el ranking TLQM de mi blog!!!!!!!

    Buen blog si señor, me lo guardo!

    Saludos!

  7. cristomc says :

    Gracias a todos los comentarios que habeis dejado! Dado que estoy de examenes me es imposible contestaros a todos en vuestros blogs!, asi que en cuanto esté disponible pienso mirarme toda la peazo lista!
    Saludos!!!

  8. Battosai says :

    Que recuerdos!!!!!

    Ah y respecto a lo de que hay quien usa la palabra friky en plan despectivo, hay una frase que a mi me encanta y expresa la opinion contraria:

    Ser friky no es un derecho, es un privilegio.

    Adiosssssssss

  9. JoCkEy says :

    Que míticos los Samurai Pizza Cats, creo que he visto casi todas las series que comentas. Aunque algunas como Digimon y Pokemon ya me cogieron un poco tarde.

    Saludos!

  10. quicoto says :

    Demasiados recuerdos me trae Conan el niño del futuro, Dragon Ball :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 370 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: