¿Y ahora que?


No sabía ni como empezar a escribir, como titular esta entrada, que decir exactamente o si contenerme o hablar sin pelos en la lengua.

Os habla uno de tantos de la generación del 90, los que nacimos a la par de Internet, nos criaron con los ideales de ser ciudadanos del mundo, vivimos los últimos suspiros de la moda y los ideales de los 80, tuvimos una infancia sin penas ni alegrías (esto claro, según el país donde vivas).

Pasamos por los hechos que mas han cambiado al mundo en estos años: Muerte de Kurt Kobain, Tupac, Diana de Gales, Madre teresa de Calcuta, 11S, 11M (España), Invasión de Iraq, Muerte de Michael Jackson, y muchas mas que tambien son importantes pero ya no me acuerdo ni quiero recordar…

Muchos perdimos nuestra esencia, y es que hemos dejamos de ser la generación del «¿Por qué?», hemos crecido, ya no nos lo preguntamos, y si lo hacemos, es solo dentro de nuestros pensamientos. Ya no protestamos, creemos que no hay mucho que hacer…

Vemos que el mundo cambia a una velocidad muy rápida, algunos dejaron de pensar sobre su futuro,  ya que muchas veces creemos que no tiene sentido visto el mundo que tenemos en estos instantes…

Ahora vivimos una crisis mundial, vemos un terremoto en Japón, una revolución en Oriente medio, El fin de la guerra de Iraq (a medias) y el comienzo de la guerra en Libia, la revolución silenciosa de Islandia, el control de las mafias sobre México, y tantas otras cosas que ya simplemente digerimos la información, a veces nos impacta, pero creo que cada vez es menos. Por otro lado, algunos directamente toman una postura de indiferencia… ya no se preguntan ¿Por qué?

Cuesta creer que estemos en un mundo en el que «predomina» la democracia, en el que la naturaleza sigue su ciclo natural, en el que decir la verdad puede convertirte en un preso que vive desnudo en una celda totalmente aislado y sin poder dormir mas horas de las que su cuerpo lo necesite.

Ahora, mirando simplemente la caja esa que inventaron en otra generación anterior, me preguntaba a mi mismo… ¿Qué recordarán los actuales niños?¿Volverán algún día a jugar al escondite en las calles?¿sabrán valorar los tiempos que les vienen encima?

Es algo que se me vino la mente al ver la cara de un niño japonés rescatado de las zonas devastadas, es dificil imaginarse si volverá a dormir con calma algun dia…

Ahora solo se una cosa… mi mente solo tiene una pregunta ¿Y ahora que? ¿Qué será lo siguiente? ¿Llegará algún cambio tarde o temprano?

No tengo respuestas, no se si lo que pregunto es algo lógico, no se si lo escrito está bien puesto… Solo se que me preguntaba muchas cosas y no sabia como expresarlas, ahora solo me queda ir a dormir y ver que sorpresas nos esperan después de el paso por la cama…

Deja un comentario