Vidali: Mi proyecto!


Si, he decidido usar mi propio blog personal para dar a conocer mi primer proyecto de software libre: Vidali. Supongo que algunos tendrán sus dudas sobre esto así que pondré un par de respuestas.

¿Y eso que es?, pues simplemente una red social de código abierto, libre y con total libertad de ser modificado, mejorado (o aniquilado), y es que a pesar de que conozco la existencia de Diaspora, no estoy muy conforme con el, y pensé que sería una buena idea aprovechar el concurso de software universitario de software libre para comenzar un proyecto y poner en practica mis ideas.

Otra red social ¿Para qué? – Se que muchos se preguntarán esto, pero principalmente lo unico que veo es que todas las redes sociales son parecidas. Y muy pocas se separan del concepto de “haz amigos”. En mi proyecto, el principal objetivo es crear comunidades basadas en aficiones o gustos tales como la programacion, informatica, internet, musica, vídeos, fotografía, cocina, futbol, anime, etc etc… la afición la ponen los usuarios!, por lo que el abanico de microredes sociales pueden expandirse enormemente.

¿Donde piensas meter todo eso? – Está claro que hacer realidad este proyecto es algo bastante dificil, pero he pensado que vidali de momento será un paquete instalable en cualquier servidor web o, si es posible, instable en un ordenador cualquiera con Apache server y que sea capaz de usar php. de esta manera, lo que consigo es que los propios usuarios sean los que gestionen los contenidos multimedia y la información que coloquen en la red.

Quiero colaborar, ¿Qué tengo que hacer? – De momento aún estoy comenzando el proyecto, pero de momento lo que vendría bien es que la gente conozca que hay un proyecto de red social open source español, y obviamente que gente interesada en colaborar se pase por la forja (aun no disponible) para colaborar.

Así que, sin mas, dejo iniciada esta seccion para el proyecto, donde pienso hablar de las necesidades a cubrir y obviamente las noticias que surjan.

Saludos!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: