Londres: Como sobreviví al metro…


Para todos aquellos que creen que moverse por el metro de Londres puede ser fácil, les tengo una “pequeña” mala noticia: Los fines de semana es un calvario!.

(El pequeño mapa indispensable para moverse en la ciudad)

Y es que, por “alguna extraña razón” (en realidad, yo no se el motivo…solo se que decían que estaba en obras…y aun así obtuvieron los juegos olímpicos de 2012..), los fines de semana cierran alguna línea de metro …o algún tramo, con la consecuente desviación del personal hacia otras líneas o directamente el uso de tren/bus.

Claro está, que los londinenses se han “acostumbrado” a estos problemas, y saben lo que tienen que hacer… pero… ¿y para un turista? ¿y si añadimos que dicho turista no habla muy bien el ingles?… podéis imaginaros lo que es tal locura…

Pues, básicamente en esta situación me encontré cuando llegue a Londres…

800px-Westminster.tube.station.jubilee.arp(Una de las paradas de la línea que casi me vuelve loco el primer día…)*

Mi objetivo: llegar a Cutty Shark station (Only avalaible for DLR®) desde el aeropuerto de Heatrow.

Obstáculo: Línea Jubilee cerrada! (El que se anime a mirar el recorrido en el mapa…líneas de color azul, luego la gris que es la Jubilee, y luego el DLR que son “las 2 líneas verdes esas” en el mapa…otro día hago un pequeño post sobre los medios de transporte de Londres!)

800px-Canary_Wharf_Jubilee_line_station_from_DLR_2005-12-10 (La vista de Canary Wharf desde el DLR)*

Recorrido que hice: Línea azul hasta Holborn, luego la línea roja hasta bank, para seguir por DLR en dirección Lewishan, quedándome en la parada de Cutty Shark!. Obviamente el recorrido era con la línea gris… así que antes pare en Green Park para coger la línea Jubilee…pero como estaba cerrada, de vuelta a la azul…

Duración aproximada de la “gracia”: 2h:45m! (Llegué al aeropuerto a las 11:30 y luego llegue a la residencia a las 14:15). Como anécdota, añadir que los cambios entre una línea y otra, eran en paradas sin ascensor, cosa que me hizo mucha “gracia”, al acabar subiendo y bajando escaleritas con la “peazo maleta”, la chaqueta y el “maletín” de mano. Y sin contar que tanto subir y bajar maletas hizo que mi maleta se jubilase antes de tiempo y con una agonía muy lenta (primero una rueda se hunde, luego la otra se traba, la hundida se rompe, después la otra también…)

PIC_0008 (No fui el único que estaba reventado de tanto subir y bajar…mi cámara también se agoto en ese instante… NOTA: la foto salió así, simplemente… no hay retoque alguno!)

y al final de todo, después de decir en voz alta: “Al fin llegué a la puta parada!!”, en Cutty Shark, me esperaba una bonita caminata de 20 minutos con la maleta que para rematar, se rompió una parte del asa de agarre… dejo a vuestra imaginación la cara de la gente al verme con una maleta hecha polvo arrastrándola por las calles londinenses… en fin, vivir para contarlo!.

PIC_0009

(Momento de la llegada al a residencia… momento “Mira como acabó la maleta!”) 

 

ACLARACION: las fotos con el * son fotos extraídas de internet…las imágenes son propiedad de sus autores!

Etiquetas: , , , , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

2 responses to “Londres: Como sobreviví al metro…”

  1. quicoto says :

    ¿Que quieres decir “no habla muy bien inglés” fuiste a Londres sin saberlo ? ^^;

    Tiene que estar wuapo poder “sobrevivir” al metro de Londres. No se será muy diferente al e Barcelona.

    Saludos!

    • cristomc says :

      que va! por suerte yo se algo mas de inglés, pero hay gente que lo paso muy mal con eso jejeje.

      Bueno yo no conozco barcelona, pero supongo que en el metro de Barcelona esta mejor controlado el cierre de lineas de metro, aparte de que esta en un idioma que tu entiendes!…además…seguro que en barcelona…la gente sabe lo importante que es ducharse y usar desodorante!

      Gracias por el comentario!.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: