Deportes poco convencionales: Parkour


Para poner un poco en situacion al personal, les explico (gracias a la wikipedia, que se expresa mejor que yo) en que consiste este deporte:

Parkour, también conocido como l’art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es un deporte que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales.

Vamos, algo no muy dificil si entrenas adecuadamente, pero despues de ver varios videos, esta claro que mas de uno hizo  esta eleccion:

si lo que quieres es flipar y hacer saltos mortales... te recomiendo la roja!

Si lo que quieres es flipar y hacer saltos mortales... te recomiendo la roja!

Sin ir mas lejos, el principal artista del parkour es su creador, david belle, pero como esta mas que visto solo dejare un pequeño video de este:

…Ya que el “elegido” para este post es un tal Damien Walters, que dejaría boquiabierto a la mayoria de los clones de matrix (si…estoy pesao porque me volvi a ver la peli :D):

Aunque claro, hay otros que tomaron la eleccion erronea y no es que sean precisamente unos “maquinas” del parkour:

…pero estos son dignos de tener su post propio!

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

3 responses to “Deportes poco convencionales: Parkour”

  1. Javier I. Sampedro says :

    Un deporte que está de moda y cada día ganas más seguidores, es todo un espectáculo las acrobacias que pueden hacer. De hecho, tengo un primo que lo practica, creo que de los primeritos en Tenerife.

    Un saludo!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23 de julio de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: