NEXO #TLQM – Todos somos (o fuimos) frikis


Hola!, Pues si que llevo tiempo sin escribir es verdad, para variar me pillan los examenes de nuevo (si, otro dia del orgullo friki como un friki de los libros y los apuntes, al fin y al cabo todos los universitarios somos unos frikis de nuestra carrera…)

Repitiendo el éxito del nexo TLQM propuesto por CapitanUrías, este año hemos decidido repetir! y ojo que al final de todo viene toda la lista de blogs que se unen a la causa!

Resulta irónico escuchar eso de “Qué friki eres!”… por fanatic@s de futbol, telenovelas, prensa rosa, partidos políticos, etc…

Esa es la frase que he escuchado sobretodo desde que entré en la carrera, aunque claro, resulta irónico al fin y al cabo, porque para algunos ser friki es mirar animes/mangas/doramas/[inserten su afición favorita aquí]. Pero me he dado cuenta de algo… la mayoria siente nostalgia al ver esto:

-Mazinger Z: Gran Robot, el cual creo que marcó a muchos como futuros mechaotakus!

- Thundercats: Creo que se presentan por si solos ;)

-Los pitufos: Gran serie que todos llegamos a ver…

-He-Man: El poderoso hombre, del que por cierto quiero saber donde se graduó, que yo tambien quiero sacarme el master del universo :P:

-Sailor Moon: Un anime que muchas chicas que dicen “no ser frikis” han visto y la vuelven a ver para recordar su infancia!

-El osito Misha: Este según mi hermana, le suena de haberlo visto cuando era pequeña, por lo que creo que la generacion del 80 lo habrá visto alguna vez!

Si, muchos crecimos con estos animes, y son popularmente conocidos, sin embargo muchos hemos crecido felices rodeados del mundo de las series/animes/mangas, y creo que en el fondo todos han crecido junto a lo que mas les ha marcado (un niño de 4 años es feliz con una pelota, vive jugando al fútbol hasta los 30 y no lo llamamos friki? no verdad?).

Pienso muchas veces, que en realidad todos disfrutamos con todo, y que “friki” es una etiqueta que en realidad acabará desapareciendo (o por lo menos, con las connotaciones actuales), ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte ( y sino vean la infumable cantidad de “frikis” de [inserte aquí artista juvenil de moda].

Con este “dia del orgullo friki” pretendo demostrar que no es un día ni solo un colectivo el que debe celebrarlo, somos todos!. Todos hemos tenido una afición que nos ha alegrado la vida, que nos hace sentirnos vivos y por lo cual llegamos a tener ilusiones (y sino, mirad a los frikis del fútbol con cierta copa que llegó el año pasado).

Sin mas, y como últimos ejemplos, quiero que miren estos 4 videos, donde podemos dejar claro que no hay que ser friki para conocer grandes series:

-Ending del osito Misha:

-La soledad Comienza (Xhelazz, rapero… y yo añadiría filosofo. Se que muchos no sois fans del rap, yo soy un friki musical xD, escuchadla, NO TIENE DESPERDICIO!):

-Opening de Don quijote de la Mancha (serie que vi junto a los gatos samurais, marcaron mi infancia :D):

-Desafío (Nach, rap también, buscaría ejemplos con otro genero musical, pero no encuentro nada parecido en otro genero musical):

En fin, espero no ser el post mas soso del nexo TLQM, pero con los examenes encima no hay tiempo de preparar nada mejor :(.

Y con esto me voy a la camita, a la camita!…

Saludetes! y recordad! aquí teneis el resto de entradas del nexo:

Nexo TLQM – Entrada de CapitánUrías y lista de Blogs!

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

13 responses to “NEXO #TLQM – Todos somos (o fuimos) frikis”

  1. Battosai says :

    Cuantos recuerdos….

  2. Mad Max says :

    Qué recuerdos!!!!

    Cuántas series y dibujos nos chupamos de ‘mañacos’!!!

    Impresionante!!!

  3. El Capitán says :

    La nostalgia, ese sentimiento que está haciendo que muchos que no se consideraban nada frikis empiecen a mostrar comportamientos parecidos :D

    ¡Muchas gracias!

  4. JIVARE says :

    Estoy con el Capitán la nostalgia es el camino para caer al lado oscuro…. je,je,je XD

  5. Volstagg says :

    Uff. Las lagrimas se me han saltado jajajaja..snif!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 371 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: