Lado positivo


Muchas veces he querido hacer esto: simplemente escribir por el placer de contar mis cosas. Es gratificante dejar a veces tu huella en la red con tus vivencias para que los de mas se diviertan y de paso sentirte mas conectado con el mundo. Sin embargo, a veces te dejas llevar por aquellos pensamientos que mas te reprimen a la hora de escribir. ¿Gustará lo que digo?¿Lo tomarán a broma?¿Seré objeto de burla?. Hoy escribo para romper con estas preguntas, y dejar de manera simple y clara el lado positivo de escribir sobre lo que te de la gana.

No soy periodista, experto cualificado en ninguna materia, ni muchos menos profesor de nada, por lo que lo que diga o lo que haga en muchas ocasiones no dejará huella en nadie a quien no le interese mi vida. ¿Que cambia cuando tus acciones están en la gran biblioteca de la red? Pues muchas cosas, pero me quedo esta vez con las que hacen que encuentres nuevos amigos, personas que te leen, te entienden, se animan y comparten también sus pensamientos e ideales a través de lineas y lineas de texto.

Aprendes rápidamente que todo lo que es agradable para ti lo puede ser para otra persona, que las cosas que dices pueden dejar huella en alguien, pueden sacar una sonrisa y alegrar el día a una persona, y eso te hace sentir bien. Y esto, sinceramente, te hace reflejar tu buen humor también en tu vida real.

Levantarse, mejorar como persona, como comunicador, como ser social, te ayuda a que veas la vida con otros ojos.

Hace 2 años mi punto de vista era distinto, hace 2 años no pensaba en las cosas buenas, en lo que mis acciones aportan al mundo, que si las cosas que hago negativamente vendrían reflejadas hacia mi.

…sin quererlo cultivamos la soledad como a una planta, encerrarte en casa es darle calor y llorar es regarla…

(Xhelazz – la soledad comienza)

Hace 1 año poco a poco mi punto de vista comenzaba a cambiar, me notaba mal conmigo mismo con mi vieja actitud, necesitaba un cambio y lo había comenzado a realizar poco a poco, y me sentía bien, me sentía fuerte, comprendí que habían cosas que necesitaba que fuesen diferentes, pero sabía que para cambiarlo todo necesitaría que siga pasando el tiempo…

…aprendí a caminar por el abismo
no puedes querer a quien no se quiere a sí mismo
entendí la verdad: el equilibrio, la madurez,
no siempre se aprenden con la edad…

(Juaninacka – juani mind tricks)

Y hoy, a la luz del monitor desde el que escribo, miré atrás, vi y me di cuenta que lo he conseguido, que aquellas actitudes negativas se comenzaron a esfumar, que muchas de mis dudas y temores desaparecen cuando aprendí a confiar en mis acciones. Aprendí que no soy un adivino, ni un mago, que no puedo decir que algo concreto que mi mente imagine sea automáticamente una predicción, que me equivocaré, pero que debo saber aprender de ellos y mejorar cada día para mañana recordar aquellos incidentes como simples anécdotas.

Tras reflexiones, la conclusión es,
que en esta vida no hay un libro de instrucciones,
solo el corazón es la única bandera
y desde ahí, si, cada uno vive a su manera…

(Shariff – La aduana de crecer)

Es lo que tiene el paso del tiempo, aprendemos a superar lo malo y recibir con una sonrisa lo bueno, dejar de cuestionarlo todo y ver poco a poco que todo tiene su lado positivo… Hoy en dia me siento mas completo, mas realizado, y agradezco el poder estar con mi familia, mi chica, mis colegas y la gente que me hace sentir bien.

Por cierto, me siento mas relajado escribiendo sin tener que forzarme a ningún patrón establecido… ¿Es mas agradable leer algo asi?, ya de paso me cambio mi avatar a otro con mas colores y descanso que mañana puede ser otro buen día

Así que men vive y se feliz, vive y se feliz man,
vive feliz y deja atrás tu furia,
que si se acercan tiempos de tormenta y vienen nubes negras
no te hundas; aprende a bailar bajo la lluvia.

(Rayden – Sastre de sonrisas)

 

PD: ¿quien dijo que las letras de rap solo saben decir guarradas, insultos y tonterías?

Etiquetas: , , , , , , , ,

About cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

One response to “Lado positivo”

  1. Haridian Rodriguez Perez says :

    Chico, se me han puesto los pelos de punta tras leer esto sobretodo por la sinceridad con lo que lo dices.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 370 seguidores

