Leyenda urbana: Taboo… El juego oscuro de Nintendo!


Si, otro post de leyendas urbanas (lo unico interesante que encuentro ultimamente…) y esta vez les hablo de NINTENDO!!

Efectivamente, es raro que Nintendo, gran amiga de la censura hace 20 años, dio visto bueno a uno de los pocos juegos “oscuros” en el siglo pasado: Super Taboo: The sixth sense

que miedo!!!

Puede que los gamers mas clasicos se acuerden de el, o no, ya que en realidad es un simulador de tarot para la consola mitica de la gran N: la Famicom (o NES)… veamos su funcionamiento

A simple vista, sorprende el ambiente oscuro del juego, y su menú es lo mas normal del mundo, pero el uso de la “jerga” tarotista y sus frases “demasiado contundentes” a la hora de predecir algo dejó a mas de uno sorprendido (ya me imagino la polémica que pudo tener este juego en esos años…)

Segun su manual:

“Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptados por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador”

Ahora viene lo bueno: el famoso mito de turno… Cuenta la leyenda que este cartucho ha traido la muerte a gente que ha jugado a dicho juego a las pocas semanas de jugarlo e incluso provocar pesadillas y epilepsia (esto ultimo comprensible) a los que lo han jugado…

Sinceramente creo que muchos de esos hechos quedaron entre tantas historias de videojuegos extraños como polybius o el mitico Tails doll de sonic… pero resulta interesante saber de este tipo de leyendas que se adaptan a los nuevos tiempos… me pregunto si ahora vendra alguna version maldita para la wii… xD

Saludos!!!

Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de cristomc

Pues soy un chico un poco aburrido de la rutina y lo tipico, y claro ya que esta tan de moda metroflogs y demás tonterias que aportan poco, decidí hacer un blog donde poner todo lo que me interese que mas personas vean. Sobre mí decir que soy un universitario de ingenieria tecnica en informatica de gestion en la ULL, me gusta el rap en español (y tambien algunos grupos de heavy o rock), los rollitos japoneses (y las japonesas), la informática y los deportes urbanos o de riesgo.

16 Respuestas a “Leyenda urbana: Taboo… El juego oscuro de Nintendo!”

  1. Battosai dice :

    Pues si sacan un juego maldito para la Wii igual hace que el mando se mueva solo…. ya lo tengo el siguiente juego de nintendo sera:

    LA WIIJA

    XDDDDD

    adiossss

    • cristomc dice :

      la wiija…XDDDDDDD gran comentario! XDD
      Saludos!!

    • minero654 dice :

      les contare una creepypasta deL JUEGO DE CARRERAS MALDITO
      todo empezo un tipico sabado yo estaba buscando laptops y/o cpu porque la vieja se me rompio a si que busco windows xp que anden super bien deswpues de tanto buscar,el jefe de la tienda me mostro una windows xp,el jefe me dijo que era vieja me emocione much a si que la compre pero el jefe me dijo que era gratis a si que me emocione mucho y despues la llebe rapidamente a mi casa,enchufe el cpu y la prendi,todo estaba bien hasta que aparecio el escritoro,lo unico raro era el wallpaper y que abia un solo programa,primero les ablare del wallpaper,en el wallpaper habia mucha sangre y en el centro estaba el diablo estaba este wallpaper estaba en el escritorio por 1 segundo y el otro eran solo unas palabras que decia”si no aces click en el icono,moriras”me aterre mucho que pense que la unica manera de vivir,era aciendo lo que dice,ahora les hablare del icono,el icono era el mismo diablo solo que estaba manchado con sangre y tenia un cuchillo
      y el nombre del icono era 666dice”el juego satanico edicion carreras de demonios”666 tenia mucho miedo pero tambien un poco de felicidad porque era fan de las carreras,ise doble click en el icono y aparecio el intro del juego,no era ATERRADOR como lo dicen,el intro era de un demonio que mataba a un corredor yo llore mucho porque yo era fan de ese corredor,despues el demonio vio una invitacion para el demonio y despues entro a su casa y busco su coche cuando lo encontro dijo “porfin tengo un coche”entonces cuando lo toco se transformo en un coche con texturas del infierno,despues de que se transformara el demonio se subio al coche y despues la camara estaba en la cara del demonio y dijo “si ganas estaras libre si no ganas te matare”me aterre un poco pero tome valor e inicie el juego
      los unicos controles eran las flechas y despues apparecio un texto que decia”esto es al estilo mario kart solo que sin armas y ay muchas trampas”el texto estaba manchado con sangre pero lo de mario kart me dio valor y despues apareci en una pista llamado “pista del infierno maldito”y en solo habia dos competidores,yo y el mismisimo satan despues enpezo una escena que trtaba que yo estaba poniendo mi coche en su lugar,satan hacia lo mismo y despues salto de su kart y dijo “espero que ganes,mucha suerte con las trampasdespues volvio a su kart,desde hay termino la escenay despues empezo la cuenta regresiva,en el segundo 2 intente hacer una salida turbo,lo logre y le pase a satanpero cuando lo hice,satan me disparo con una bola de fuego,hace esto tres veces hasra que me paso y despues me empujo a una trampa de una hacha,intente salir de la trampa y lo logre y vi un tramo de impulso,le pase a satan y gane la carrera despues aparecio una escena de que yo le dige a satan “te gane,ahora me debes una recompenza” y satan dijo
      “bueno el regalo es la competencia”y despues sali del juego y vi que el wallpaper era de un trofeo y abajo estaba un texto con letras amarillas “¡FELICIDADES ESTAS LIBRE!”y despues se apago automaticamente el cpume quede en shock por un minuto pero intente relagarme prendiendo la compu y despues estaban los programas en que estaban en la compu lo unico que cambio era el wallpaper,era el del que estaba antes de que se apagara la computadora y estaba una crpeta que se llamaba”juegos del infierno” me asuste un poquitopero cuando la abri estaba un bloc de notas y el mismiso juego maldito,en el bloc de notas decia”como tu ganaste el juego el regalo de premio es el juegosolo que esta actualizado y tenes un nuevo personaje el mismisimo satan desde hay yo queme la compu y prometi nunca jamas comprar un cpu viejo y que sea gratis

      bueno esta es mi historia asi que adios.

      PD:esta historia la invente

  2. Carlos Ruiz dice :

    Holap:

    Muy interesante…. y bizarro… o_O

    Saludooos :P

  3. camarillero dice :

    es increible la version americana muestra desnudos e imagenes que como si nintendo sensurta todo
    pero la version japonesa no tiene desnudos y si esta sencurada

  4. Sopenco dice :

    Hubo una versión japonesa del juego llamada “Tarot Uranai”, pero no era tan diabólica como la americana que tiene desnudos e imagenes elocuentes
    con respecto a las muertes o coincidencias de desastres e infortunios como quieran verlo.
    en varios estados se los confiscaron de las tiendas porque un monton de gente asegurava que les predijo la fecha de su muerte y ya sea que se suisidara o no las muertes ocurrian de hecho hubo casos registrados en 911 ……final

  5. juan dice :

    taboo aparese en super smash bros brawl en el final boss

  6. Dan m dice :

    hola yo tenia el juego de taboo de peque pero yo y mi hermano no sabiamos nada de ingles asi que nunca entendimos bien y con las cartas del tarot inventabamos historias, realmente nada nos paso pero si es algo tetrico, tiempo despues lo jugue ya con entendimiento y simplemente te lee el tarot, es frio y no le importa decir fechas, pero es interesante

  7. ALEJANDRÓ dice :

    PUEZ ES INTRIGANTE Y MUY INTERESANTE

  8. http://heidilynn772.soup.io/ dice :

    Greetings, I do believe your web site might be having web
    browser compatibility problems. When I take
    a look at your blog in Safari, it looks fine however, when
    opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, wonderful website!

  9. Cr蠴ion de site internet dice :

    magnificent put up, very informative. I wonder why the other experts of this
    sector don’t realize this. You must proceed your writing. I’m sure, you have a huge readers’ base already!

  10. grecia mildred dice :

    ¿Eso es verdad o es inventado? ¡¿tambien mueren los familiares? :( que locura

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 370 seguidores

